01/12/2023 | Rey Peredo

 

Después de los primeros dos partidos de ida de cuartos de final entre San Luis vs. Monterrey y León vs. América, llego el turno de la Franja del Puebla enfrentar a los Tigres en el estadio Cuauhtémoc y por su parte, las Chivas recibir a los Pumas en la cancha del estadio Akron. Ambos partidos emocionantes y sin ser definidos para tener encuentros de vuelta bastante interesante.

 

El corazón y buen fútbol de la Franja del Puebla estuvo a punto de derrotar a los experimentados Tigres de la UANL, dejando un empate a dos goles. Al inicio de las acciones, los dirigidos por el técnico Ricardo Carbajal estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo, un cabezazo de Sebastián Córdova al minuto 38, venció al arquero Rodríguez para poner el uno por cero. Instantes después, Guillermo Martínez conectaría un cabezazo seco para dejar sin posibilidad al arquero felino, Nahuel Guzmán, y empatar el partido al minuto 44.

 

Para la segunda mitad, el defensa del Puebla, Sebastián Olmedo, se anticiparía a la salida de Guzmán para meter un cabezazo y remontar el marcador dos por uno. Los regiomontanos no dejaron de insistir y apretar a un Puebla que se defendía a capa y espada, pero al minuto 74, el recién ingresado a la cancha, Raymundo Fulgencio, haría un disparo soberbio de parte externa colocando el balón siendo imposible de atajar para el portero poblano y así dejar el marcador final dos a dos.

 


La serie de cuartos de final que se veía más pareja no comenzó siendo así, el Guadalajara tuvo el control de las acciones durante todo el primer tiempo sobre los Pumas. Es hasta el minuto 43 que después de una diagonal al centro por parte de Cristian Calderón, es tomada por Fernando Beltrán, haciendo un magistral disparo al segundo poste, venciendo al arquero universitario Julio González y así poner el marcador uno por cero.

 

La polémica no podía faltar en este encuentro, al minuto 75, después de un cabezazo por parte de Eduardo Salvio, del equipo universitario, impactaría en la mano del delantero del Guadalajara, Ricardo Marín, a lo cual el árbitro Fernando Hernández dejaría seguir la acción. Una decisión que ha dividido opiniones en mesas de análisis y las redes sociales.

 


Sin duda, estas dos llaves están abiertas para que cualquiera de los cuatro en contienda aspire avanzar a las semifinales. Por un lado, los Tigres recibirán al Puebla el domingo 3 de diciembre en punto de las 20 horas en la cancha del estadio Universitario. Por su parte, los Pumas de la UNAM tendrán su encuentro de local en contra de las Chivas de Guadalajara a las 18 horas en el estadio de Olímpico Universitario de C.U. el domingo 3 de diciembre.