08/12/2023 | Rey Peredo

Las semifinales del Apertura 2023 dieron comienzo en sus duelos de ida, mientras que las Águilas del América hicieron pomada 5-0 al San Luis, los Tigres de la U.A.N.L. se metieron a la cancha del Olímpico Universitario en C.U. y pegaron primero por marcador de 1-0 ante los Pumas de la U.N.A.M.

En una noche fría en la capital de la república mexicana, el encuentro comenzó siendo inclinado hacia los capitalinos, ya que al minuto 7, Eduardo Salvio peinó un balón metido por Ergas al área, el cual salió, por un lado. Sin embargo, al 17’ se dio la primera modificación del juego, cuando Jesús Rivas abandonó la cancha por lesión, entrando en su lugar Pablo Benevendo.



La primera jugada clara de Tigres en el encuentro se da al minuto 23, cuando en una tijera por parte de Nico Ibáñez pegó en el palo izquierdo de la portería de Julio González. Al 35’, Nahuel Guzmán se vistió de héroe al tapar dos disparos consecutivos por parte de los locales. En un juego de toma y daca, los de Nuevo León estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador al minuto 44, cuando posterior a un remate de Ibáñez, el arquero de Pumas atajó y Sebastián Córdova estrello el balón en el poste en el contrarremate.

En la segunda mitad, en una entrada irresponsable de Santiago Trigos hacia Rafael Carioca, el VAR mandó a llamar al árbitro central y determinar la expulsión para el jugador de Pumas al 63’. Tras un tiro de esquina, el lateral de los Tigres, Jesús Angulo, metió un zurdazo desde fuera del área que venció a Julio González para abrir el marcador y poniéndole punto final al encuentro en el Estadio Olímpico Universitario.

 El juego de vuelta será el próximo domingo 10 de diciembre en punto de las 8 p.m. en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Mientras que el América tendrá un día de campo el próximo sábado en el Estadio Azteca ante el San Luis en punto de las 8 p.m.