15/12/2023 | Rey Peredo

La final de ida del Apertura 2023 entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América terminó la noche de este jueves con un empate a un gol, lo que deja abierta la posibilidad para que cualquiera pueda alzar el título el domingo, en la cancha del Estadio Azteca.

 

Al minuto 4 de juego, llego la primera tarjeta amarilla del encuentro, después de que el contención felino, Carioca, recetara un pisotón al mediocampista azulcrema, Diego Valdés. Posteriormente, al 9’ el conjunto del América recibiría su primera tarjeta amarilla del juego hacia su central Igor Lichnovski.

 


Con una presión muy alta por parte de los universitarios, el América se plantaba de manera correcta dentro del terreno de juego, evitando que la posesión de balón de Tigres fuera fructífera. Siendo hasta el minuto 44 después de un centro de Miguel Layún, Henry Martin dispararía al marco, pero Guido Pizarro despejaría prácticamente en la línea de gol para salvar su portería, y así, terminar el primer tiempo.

 

Comenzando el segundo tiempo, Jesús Angulo metería una patada a destiempo sobre la humanidad de Julián Quiñones dentro del área, generando penal para las Águilas del América; Henry Martin pondría adelante al América convirtiendo el penal al 50’. Sería hasta el minuto 72, que posterior a un tiro de esquina, Ozziel Herrera se elevaría en el aire para rematar la pelota con un cabezazo demoledor y vencer a Malagón para poner el marcador uno por uno.

 

Siendo un partido muy disputado en el medio campo con mucho desgaste físico, los Tigres y el América dejaron la mesa servida para tener un partido de vuelta de alarido el próximo 17 de diciembre en punto de las 19:30 en la cancha del Estadio Azteca.