Escrito por: Antonio Martínez

Un año más ha transcurrido, pero el día 3 de diciembre fue una fecha de suma importancia y vitalidad para el mundo de la música, pues ha cumplido años una de las máximas figuras referenciales de un tiempo, un género y un estilo de vida que, hasta el día de hoy sigue siendo tan emblemático como si se tratara de un artista reciente. La persona en cuestión es ni más ni menos que “Ozzy Osbourne”.

También conocido cómo “El príncipe de las tinieblas” y “El abuelo del Metal”, Ozzy Osbourne es un reconocido cantante del género llamado “Heavy Metal”, es también considerado cómo la persona en crear dicha ola y sonido que vendría a cambiarlo todo, desde los principios establecidos para la música, hasta la manera de interpretar la misma. Ozzy es querido en todo el mundo, pero no se ha salvado de verse envuelto en controversias y problemas en sus mejores años de carrera artística.

Ozzy sacó temas que marcaron a toda una generación, abarcando mediados de los 70 hasta la actualidad, pero no hay que olvidar que también es el cantante de la magnífica e icónica agrupación “Black Sabbath”, momento clave de su vida, pues a través de esta banda, se consagró e incluso demostró que, siendo un artista en solitario, este es uno de los más grandes que han existido en el mundo de la música. Ozzy ya sea en su agrupación o en solista, ha modificado el panorama, ha revolucionado y ha cambiado las olas y conceptos de un género.  

En su momento con Black Sabbath sacó temas que hasta los árboles conocen, por decir pocos, pero excelentes ejemplos, sacaron “Paranoid”, “Iron Man” y “NIB”, y hablando de su carrera en solitario serían “Crazy Train”, “No More Tears” y “Dreamer” son temas que en todos lados están presentes y son los más grandes ejemplos de un género, y también son las más grandes influencias para muchos otros artistas que son fieles seguidores y aprendices de Ozzy Osbourne.  

Actualmente, Ozzy ya no ha compuesto más canciones y tampoco ha dado más presentaciones, debido a que él mencionó que ya no se sentía capaz para seguir el ritmo a sus 74 años de edad. Es incierto pensar en un mundo sin Ozzy Osbourne, un mundo sin Black Sabbath, pero se mantiene activo hablando con sus fans y en ocasiones, brindando entrevistas. Una vez él dijo que “La vida sin The Beatles no es vida”, ahora se dice que “Una vida sin Ozzy Osbourne, no es vida”.