Escrito por: Valeria García

En el mundo de la Fórmula Uno siempre se ha dado de qué hablar, ya sean por los grandes espectáculos que cada carrera nos regala o las controversias que los pilotos generan. Pero alguien que siempre está en la boca de todos es Lando Norris, piloto británico que tuvo su debut a los 19 años con el equipo McLaren, que actualmente sigue compitiendo con ellos. Pero si te interesa saber más acerca del piloto, te invito a que visites la publicación especial de “Conoce al piloto” en el blog oficial de Shut Up and drive.

 

Conocido como Lando Nowins por no ganar ninguna carrera durante los 6 años que ha estado en la Fórmula 1, Lando logró cerrar bocas, puesto que en la carrera del Gran Premio de Miami, con cero expectativas, con la suposición de que ganaría Max Verstappen por obtener la pole Position y como siempre ganar la gran mayoría de carreras, Norris obtuvo el puesto número 5, pero todo cambio en la vuelta 28, ya que gracias a las paradas en box y el carro de seguridad, el piloto británico pasó a liderar la carrera hasta el final, logrando sacarle 7.6 segundo al mismísimo tricampeón Verstappen.

 

Después de Miami, Lando ha mantenido un ritmo extremadamente bueno, peleando por obtener el primer lugar, aunque eso ha costado mucho, pero ha sido el piloto más constante en lograr puntuar en cada carrera hasta que llegó a Austria. El pasado fin de semana, la carrera número once en el campeonato mundial de automovilismo fue una de las mejores y polémica, esto gracias a los pilotos Lando Norris y Max Verstappen, pues en la vuelta 64, el piloto británico al querer pasar al piloto holandés estos dos chocan y consiguen que pierdan el liderazgo, Norris queda descalificado y Verstappen quedó en quinto lugar.

 

Quedó claro que ese incidente en pista fue culpa de ambos pilotos, aunque la verdadera polémica fue lo que pasó después. En las entrevistas que se hacen al finalizar las carreras, Lando comentó: “Si él dice que no hizo nada malo, entonces perdería mucho respeto por eso”. Max también hizo comentarios como “Sí, claro que hablaremos de eso en este momento, es mejor dejar que las cosas se enfríen idealmente”. Para esto, la audiencia empezó a verlo como una rivalidad, ya que ninguno de los dos iba a ceder una disculpa.

 

La respuesta de los medios fue a empezar a especular si la amistad de Lando Norris y Max Verstappen o cómo los fanáticos lo llamarían “Norstappen” había terminado. Y es que analizando la situación, sería una tontería que la amistad y el respeto que ellos dos se tienen se pierda por un malentendido. Obviamente que dijeron cosas que a lo mejor estaban de más, pero en realidad estaban frustrados por la situación. Al final de cuentas, todos tienen el mismo objetivo y tienen que arriesgarse, como Lando lo hizo. Como George Russell dijo: “Estoy aquí para pelear, estoy aquí para ganar y no voy a contenerme porque es Max Verstappen en un Red Bull”.

 

Entonces es aquí donde entra la pregunta: ¿Lando Norris es un piloto sobrevalorado? Pues este tema ha estado circulando mucho por las redes sociales. Es bien sabido que el papá de Lando es una de las personas más ricas de Brístol, Inglaterra. Pero eso no significa que el piloto británico haya comprado su asiento para estar en la Fórmula 1, si está ahí es porque cuenta con un excelente talento.

 

Y es que Norris es duramente criticado por todo, si no ganaba era por su culpa, pero no muchos toman en cuenta que no tenía el mejor monoplaza para hacerlo, ya que Mclaren ha pasado por muchas bajas. Muchos creen que Lando tiene una mentalidad arrogante y un gran ego, pero la verdad es que ese no es el caso. Pues si se quiere ganar, tienes que tener la mentalidad de ganador. El piloto británico está destacando mucho por sus habilidades y es que, aunque muchos no lo quieran aceptar, es uno de los pocos pilotos que ha tenido un gran rendimiento y ha hecho competencia al mismísimo Max Verstappen, haciendo que las carreras ya no sean tan aburridas como lo eran antes.

 

Para concluir, Lando Norris es un gran piloto que puede llegar muy lejos, considero que aún no tiene la mentalidad para hacerlo y aunque duele aceptarlo, ya que es mi piloto favorito, pero no cuenta con la madurez suficiente para aceptar algunas cosas y es muy duro consigo mismo, claramente eso afecta un poco su rendimiento.


Pero, por otro lado, no merece ni un poco de todo el hate que recibe. Considero que las personas que están comentando cosas negativas, pero no tienen la mayor idea de lo que es estar en un volante y la posición en la que los pilotos se encuentran. Hay que destacar que muchas veces Norris tiene que cuidar de sus palabras, porque se malinterpretan, pero eso no quita que es un gran piloto y que llegará muy lejos.