Escrito por: Mario Montano Romero

Austin santos es una leyenda musical, pero está claro que hasta alguien con ese título ganado siempre puede querer ir por más y es así como se pone manos a la obra y empieza a desarrollar este nuevo álbum, pero, Arcángel ha hecho de todo en cuanto a reggaetón se refiere. ¿Entonces como es que te logras dar una innovación propia y orgánica para crear nuevos contenidos?

Pues comienzas desde 0 con lo que tienes a la mano en la actualidad y sobre esa base esculpes tus sonidos y barras, sin perder ese “Sentimiento, Elegancia y Maldad” que fueron los que te dieron años atrás la corona que porta Austin con mucho honor, pero también con mucho peso, ya que en varias ocasiones ha comentado que eso le ha deteriorado su salud mental.



Quizás es únicamente ahí, en esa jugarreta, que artistas de la talla de “La Maravilla” logran encontrar motivación para seguir adelante en su camino. Ahí es donde muchos tiran la toalla, pero las leyendas vuelven a brillar por mucho o poco, eso será decidido por qué mundo de oyentes y fans que los rodean, Con ello en mente, quiere rubricar tal instante con su disco definitivo, aquel que logre superar su cima más alta, y lo hace entregándonos “Sentimiento, Elegancia y Más Maldad”.

Que, en lugar de ser una continuación a su álbum más laureado, es una confrontación consigo mismo, con el viejo Arcángel. Así, el LP aterriza con 19 tracks, entre colaboraciones y temas solistas, dejando ver que para La Maravilla no hay reto fácil. Entonces a continuación hablemos un poco de los tracks que podemos encontrar dentro de este gran LP.

Mi personal favorita “Los Roques ft. Quevedo” Austin no conocía a Quevedo personalmente, por lo que se la dio por el simple hecho de que reconoce el trabajo y potencial del muchacho de 21 años canario. Es por eso que en la canción se siente un feeling de respeto, pero también emoción y ganas de dejar su huella en el álbum como una de las mejores colaboraciones que podemos encontrar dentro de este, Arca sabe apreciar el arte. Y si el chico es bueno, el resultado de su mano como guía era de esperarse que nos dejaría con la canción en la mente todo el día.