Escrito por: André Ayala
La icónica cafetería ubicada en Xalapa. Veracruz, celebro el día 17 de noviembre de este año su tercer aniversario desde que abrió sus puertas en el 2020.
Fue la imaginación de dos hermanos la que hizo que este sueño se
hiciera realidad. Los hermanos Tapia se basaron en el concepto de
galería/cafetería, aprovechando sus capacidades y usándolas para crear
el proyecto Bolena. Michelle Tapia como la chef y Octavio Tapia como el
diseñador de la marca MECA, la cual junto con la marca DEMETRIA, son
distribuidas y exhibidas en el lugar, dando un toque de belleza al estar adornado con diferentes objetos, de diferentes texturas y diferentes tamaños.
Ahora imagina estar sentado en el interior del lugar, con la noche ya caída sobre el exterior, acompañado con una deliciosa comida caliente y el sabroso aroma a café proveniente de la barra, haciendo de esta una experiencia única y acogedora. Bueno pues eso es lo que la mayoría de los comensales describirían como lo que es Bolena. No por nada es una de las actuales cafeterías más nombradas en las redes sociales, también ayudándose de las excepcionales presentaciones que tienen en sus platillos, haciendo que estos sean perfectos para Instagram.
El evento de aniversario fue comunicado el día 9 de noviembre por medio de una publicación en su Instagram, especificando el día y la hora del mismo. Con una planeación relativamente larga, y aprovechando los 8 días que les faltaban para la noche esperada, lograron un evento disfrutable y conmovedor, con distintas sorpresas y una gran variedad de platillos y bebidas.
Desde temprano se abrieron las puertas al público, sin embargo fue a las 18:00 horas cuando se dio inicio al evento de aniversario, recibiendo a las reservaciones que se hicieron, y preparando a los chicos de la música en vivo, la cual fue una mezcla de blues y jazz, interpretada por 3 talentosos chicos, los cuales se presentaron por unas 2 horas.
Al finalizar la música en vivo, se dio inicio a una de las sorpresas de la noche, la entrega de arcones de aniversario, de los cuales yo recibí uno, estos incluían una botella de vino "Marqués Del Valle", una bolsa de su café de especialidad para cafetera y uno de los corazones de vidrio soplado que se tienen a la venta en el lugar, junto con una de sus canastas tejidas.
La noche paso rápido, entre la música, la comida y las palabras que la anfitriona Michelle Tapia dio para conmemorar ese día, haciendo mención del gran esfuerzo que se dio para sacar adelante el lugar, y el como los empleados son una parte fundamental de este. Agradeció a todos los comensales que ahí estábamos y reitero que si no fuera por estos mismos, la magia de Bolena no sería lo que es hoy.
Se hizo un brindis después del discurso de la anfitriona, y se encendieron bengalas para recordar que "a pesar de lo oscuro que puede llegar a ser el inicio, al final una luz siempre brilla para todos" citando las palabras de la chef, y dando así por concluida la noche de aniversario de la cafetería Bolena.