Escrito por: Antonio Martínez

Una vez más Paul McCartney, viene a México para ofrecer un gran espectáculo en sus dos fechas puestas para el 14 y 16 de noviembre en el Foro Sol, en su tan esperada e importante gira llamada “Got Back Tour”. Esta visita era tan aclamada por sus fieles fanáticos, pues la última vez que se presentó en el país para tocar, fue en el año 2017. México es uno de los países favoritos del cantante, ya que según sus palabras “El público es tan fabuloso”.

Paul McCartney es una verdadera estrella, se sabe que es una de las máximas figuras referentes en el mundo del rock and roll y en el de la cultura popular. Es un cantante sumamente talentoso, este era un miembro base y fundamental que pertenecía a la exitosa y emblemática banda “The Beatles”; entre sus obras, temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Eleanor Rigby” fueron escritos por él mismo. Además de esto contribuir a su carrera, no cabe duda de  que su trabajo como solista habla por sí solo, pues logró un consolidarse por su propio mérito.

México es un importante lugar donde guarda uno de los públicos más grandes y ruidosos de diversos cantantes y agrupaciones de la escena musical, pero al hablarse de Paul McCartney, lejos de la atención que este recibe por su audiencia, también logra llegar a agotar la existencia de sus boletos con tan solo segundos de ser liberados los espacios para su venta. Esto se puede ver en como logra hacer que un estadio, foro, arena y teatro se vea tan chico por haberlo llenado a su máxima capacidad.

La primera vez que se presentó, en tierras mexicanas, fue en el año 1993. Si bien hubo pocas presentaciones después, no se puede negar que dichas ocasiones tuvo un fuerte impacto mediático y en su carrera, pues a donde sea que Paul vaya, siempre se le trata con un enorme respeto y cariño por parte de personas de diferentes edades que corresponden a su público. Después de 6 años de su última presentación, nos vuelve a visitar y deleitar con su talento y obras.

Su lista de canciones a interpretar siempre es variada, repasa temas de su carrera en solitario. Las veces que colaboró con otros grandes artistas y los temas más grandes de su carrera con The Beatles; este último aspecto es el favorito de su audiencia, pues ver a un Beatle cantando y tocando un tema de ellos, es lo máximo para el mundo entero. En algunas ocasiones suele presentarse con Ringo Starr u otros artistas renombrados, pero algo es seguro, los días que se presentará en su gira actual no decepcionarán.