Escrito por: Antonio Martínez

Lo volvieron hacer, una vez más México tuvo una increíble y gótica visita por parte de una de las agrupaciones más grandes del género del Post punk y del mundo, se trata ni más ni menos que “The Cure”. Su presentación se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez el día domingo 19 de noviembre de 2023 en el festival Corona Capital. La última vez que se presentó en México fue hace 4 años, por lo que esta visita fue más visitada que la anterior, pues en esta ocasión ellos fueron los encargados de darle mayor fuerza y audiencia al festival.

The Cure es una agrupación que inició a finales de los años 70 y se mantienen activos hasta el día de hoy, son pocas las agrupaciones que siguieron en sus carreras dentro del mundo de la música, afortunadamente, ellos a su edad siguen dándolo todo arriba del escenario. Bien se sabe la clase de estilo y género que manejaban desde sus inicios, ellos difundieron un género y estilo a diferentes países en los años 80, década donde se consolidaron frente a todo el mundo.

La emblemática agrupación ha regalado temas que hasta el día de hoy los árboles conocen, por mencionar los que tienen mayor cantidad de reproducciones y por ser los más pedidos y esperados por el público cuando se presentan son “Lovesong”, “Boys don’tcry”, “A  Forest” y “Just like heaven”. Hay que recordar que el vocalista “Robert Smith” había mencionado hace algún tiempo que “The Cure era más que Boys don’t cry”, tal parece que ya no le da importancia porque con este tema cerraron su presentación.

Para suerte de los fanáticos que viven en México, es el país favorito de The Cure para presentarse, pues han comentado en varias ocasiones que cada que venían a dar show, los recibían con los brazos abiertos siempre, también mencionaron que la audiencia es más alegre, activa y participativa con ellos que en otros lados. Se presentaron aquí por última vez en el año 2019, por el aniversario número cuarenta de The Cure, y que mejor que darlo en un lugar donde sabrán que su fiel público hará más ruido con ellos. 

La lista de canciones que interpretaron abarcó desde su primer disco lanzado hasta el último, era de esperarse que repasaran un par de temas variados de toda su discografía, en algunas ocasiones solían tocar material de un disco, covers o temas exclusivos de su MTV Unplugged. The Cure al seguir dando conciertos, siempre se encargarán de llenar cualquier escenario, cualquier festival y cualquier gala, su increíble participación en el Corona Capital es una prueba más del porqué The Cure es una de las agrupaciones más grandes y queridas del mundo, bien las personas lo dicen, fue un cierre con broche de oro del festival.