El viernes 05 de abril se llevó a cabo un evento musical en el Marshall Rock Joint, organizado por WB Music, invitando a más artistas emergentes de la ciudad de Xalapa a presentar sus proyectos musicales. Lo peculiar de dicho evento es que ninguno de estos artistas presentó rock, si no que presentaron géneros como rap, trap y reggaeton, siendo esto impactante, ya que el Marshall acostumbra a ser un lugar de rock.


El evento comenzó alrededor de las 4:00 - 4:15 con la actuación de Axel Hernández quién es un artista nuevo en este ámbito de la músíca, pero que sin duda tiene un futuro por delante, ya que lo hizo de maravilla para ser de sus primeras presentaciones. Siguiendo el programa, fue el turno de Yixxus, quién también es un artista nuevo con sonidos guiados por el trap, su presentación llamó la atención pues cantó con autotune en vivo, dando esto un mejor sonido para los oyentes. Después de Yixxus siguió Yung Muse quien también hace música trap , tiene una gran experiencia en escenarios de este nivel y una muy buena puesta en escena.

Ya a mitades del evento se presentaron los Lxst Boys quienes ya son sonados por la ciudad, presentando su primer show sin uno de sus integrantes, Xulo Santos, se notó su ausencia pero sin duda su show salió adelante. De ahí se presentó Aitoth presentando un show completamente distinto a los que se estaban presentando, teniendo su show más sonidos armónicos incluyendo autotune. 

Llegando casi el final del evento, se presentó WB Music (Negge Boy y Reyxs), artistas que vienen de dar un show en Poza Rica, su show estuvo muy movido, pues presentaron reggaeton y trap, géneros que a la gente que asistió le gustan y llaman su atención. Después de ellos siguió la Blessi Gang, donde faltó uno de su integrantes más destacados, Jay Towers quien se tuvo que ir por problemas personales, pero su show salió adelante. Y llegó el show estelar, Woken CDT de la WB Music, que nos mostró un show lleno de géneros diferentes, mostrando su versatilidad en los ritmos, también su show lo acompañó de autotune en vivo, controlando de manera perfecta este efecto, el evento cerró de maravilla y la gente se fue encantada con todos los shows de artistas emergentes de la ciudad, demostrando que todos tienen hambre de éxito y de querer resaltar en la escena musical.

Este tipo de eventos en lugares donde no se ven estos géneros, abren una puerta a seguir haciéndolos, y que estos artistas lleguen a nuevos oídos y sigan buscando su lugar en la escena musical. Sin duda el marshall quedó encantado con estas presentaciones y con el buen recibimiento de los oyentes. 

Escrito por: Heber Reyes Castellanos